Sobre mi trabajo y los encargos especiales:

Como ya sabrán por las publicaciones que hago en este blog, trabajo en una feria artesanal. Por lo cual semanalmente realizo una producción de títeres para vender allí.

Un títere especial - a pedido, grande, pequeño, uno sólo o varios-, requiere de una atención especial (idear y bocetar el proyecto, calcular cantidad y costos de materiales, comprar los materiales específicos para dicho proyecto, etc) y su consecuente realización.

Un títere especial se sale de la producción semanal de títeres, necesita (y le doy) una atención protagónica y dedicada.
Por lo que, un títere del doble (o triple, etc) de tamaño a los que suelo hacer para la Feria no implica que el valor económico sea exactamente proporcional. De hecho, no lo es.
Y aunque fuera similar en tamaño, es probable que el precio se incremente si los detalles del personaje lo ameritan. Y también si algún material para su confección aumentó su costo.

Un títere especial también implica tiempo de realización (y compra de los materiales para ello). Por lo cual, dependiendo de la demanda que yo tenga y de lo que usted me pida, los tiempos de entrega variarán. Considerando también el tiempo de entrega de materia prima para realizarlo, tiempo de secado de las pinturas, anilinas, pegamentos, etc.

La realización de títeres y objetos es mi pasión y también es mi oficio y mi forma de ganarme la vida.

No cobro SÓLO por lo que HAGO, sino también por TODO LO QUE SÉ y APRENDI en estos 10 años dentro del mundo de la realización de títeres.

Gracias por tomarse el tiempo para leer, por comprender y respetar.

Comentarios

Entradas populares